El Gobierno Departamental, atendiendo la situación de emergencia en sector de Back Road al no poder evacuar las aguas lluvias, adquirió dos bombas para apoyar este proceso y disminuir el riesgo entre la población.
De esta forma, la administración pública hizo presencia para atender esta coyuntura y proteger a la comunidad, anunciando que seguirá recorriendo diversos puntos para evacuar el agua represada, habilitando al máximo la movilidad.
Por su parte el secretario de infraestructura de San Andrés, Cristian Cañón, comentó que desde muy temprano la administración se encuentra trabajando en esta situación. Según el funcionario se cuenta con personal laborando en puntos críticos para evacuar el agua que se encuentra en estos momento en la isla.
“Nosotros hemos venido trabajando con las bombas de diferentes sectores de la isla, además de las nuevas, Hacemos mantenimiento y se les lleva combustible cada cierto tiempo, estamos tratando de hacer todo lo posible para apoyar a estos sectores en esta emergencia”, puntualizó Cañón.
Obstrucción de los desagues
Esta situación de emergencia se dio tras las fuertes precipitaciones de este miércoles que causaron el colapso de los sistemas de evacuación de aguas lluvias, la mayoría obstruidos por la acumulación de plástico, metales y material vegetal.
Desde el Cuerpo Departamental de Bomberos, liderados por el capitán Willie Gordon, también se brindó asistencia inmediata a las familias afectadas, incluyendo a adultos mayores y personas con discapacidad, durante las fuertes lluvias que impactaron varios sectores de la isla.
“Es preciso recalcar que situaciones como las presentadas por lluvias son una problemática de larga data en el departamento, sobre la cual trabajamos para que la comunidad de las islas pueda vivir con tranquilidad y sin la zozobra de sufrir por inundaciones.
Nos encontramos en temporada de huracanes, por lo cual le pedimos a la comunidad estar atenta a los canales oficiales, evitar disponer de manera inadecuada los residuos y trabajar mancomunadamente para crear un archipiélago con menos riesgos”, manifestaron voceros de la Gobernación Departamental.
.