La presidente de
La dirigente gremial hizo las afirmaciones a su regreso de
Saad indicó que se está generando un flujo creciente a lo largo del año y que no obstante que las corrientes turísticas siguen siendo más fuertes desde noviembre hasta abril, las últimas estadísticas indican que los pasajeros se animan cada vez más a salir en otras épocas del año.
“Esto obedece a varios factores como el aumento de eventos que se realizan en San Andrés; las promociones ofrecidas a través de paquetes económicos y la inversión en imagen que se ha venido realizando con presencia en ferias, work-shops y otras estrategias de posicionamiento”, explicó la funcionaria.
A esto también tenemos que agregarle que algunas cadenas hoteleras como Decameron tienen a lo largo del año, promociones para el turismo internacional con sus vuelos charter en las temporadas llamadas bajas. “Sin embargo, el reto es buscar ahora nuevos mercados ‘de verano’ como el de los ingleses o alemanes superando el primer escollo que es la conectividad aérea”, afirmó la dirigente gremial.
Las recientes estadísticas revelaron un aumento significativo en el arribo de pasajeros nacionales e internacionales a San Andrés y también a Providencia en los llamados meses de temporadas bajas.