San Andrés, Providencia y Santa Catalina serán protagonistas en muchos de los escenarios de la COP16, a realizarse en la ciudad de Cali en menos de un mes: el proyecto 'Reefs of Unity', de conservación coralina en las islas, será presentado durante este importante evento.
Así lo dió a conocer la compañía Chevron, que junto con la fundación Blue Índigo y otras entidades, han venido desarrollando este proyecto de restauración coralina que actualmente está en su tercera fase.
Se trata del diálogo 'Ambición empresarial para contribuir al objetivo de conservación y restauración de las metas 30x30' que realizará la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y el Consejo Gremial Nacional durante la COP16, dónde expondrán está iniciativa que está aportando "al fortalecimiento de las capacidades y habilidades de la población de San Andrés y Providencia alrededor de la conservación y restauración de arrecifes, a través de herramientas de educación y sensibilización".
Temas de gran relevancia actualmente, sobre todo por la biodiversidad marina y la vasta especie de corales que están en riesgo por las distintas enfermedades y la sobrepesca. Además, de las posibles pérdidas de vida en el mar Caribe que podría tener máximos históricos en los próximos años.
“En Chevron llevamos varios años trabajando con la población y autoridades locales en el monitoreo de arrecifes en el Caribe, en la restauración y educación para proteger la tercera barrera coralina más grande del planeta que está en nuestro país”, afirmó Alejandro Riveros González, gerente de Asuntos Corporativos de Chevron para Colombia y Centroamérica.
De acuerdo con el empresario, Reefs of Unity "quiere continuar con una apuesta innovadora por el involucramiento de diversos actores sociales para profundizar el impacto generado e instalar capacidades de largo plazo en las comunidades".