Luego de una semana de competencia, este sábado culminó el Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Aguas Abiertas, disputado en Francia, con un positivo saldo de tres medallas obtenidas para el atleta isleño Alexander Jiménez: dos de oro y una de plata.
En efecto, el destacado nadador sanandresano se coronó en su prueba reina, los 1000m, por tercera vez consecutiva; además también obtuvo el primer lugar en la prueba de los 5000m y la medalla de plata en el relevo 4x1000 metros, categoría mayores, junto con los deportistas María Clara Lopera, Laura Saavedra y Alejandro Hurtado.
Para la delegación colombiana, el balance final es de cinco medallas, las tres obtenidas por Jimenez, además de dos bronces por Alejandro Hurtado y Sebastián Gómez en las pruebas 3k bialetas y 4x150m SF individual respectivamente, en la categoría mayores.
La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas) destacó la participación y logros de los deportistas, especialmente de Jimenez, multicampeón del evento. Además, cerró con un emotivo mensaje:
“Felicitaciones a todos nuestros deportistas por dar todo en el agua, por ponerse la camiseta por su país, a nuestros entrenadores, fisioterapeutas, por el gran trabajo que hacen, ayudando a que cada atleta esté en las mejores condiciones para competir, y a todos los colombianos”, expresaron.