Luego de su estancia en Villavicencio durante el primer semestre del año, el equipo de baloncesto de San Andrés, Caribbean Storm, disputará la Liga de Baloncesto 2024-2 lista para empezar el próximo 5 de octubre, en Armenia, Quindío.
El traslado obedece a que el Coliseo de Ginnie Bay de la isla aún no está en condiciones para albergar baloncesto profesional; aunque desde la Gobernación Departamental ya anunciaron la readecuación del mismo.
Además, parte de la gestión también se debe al gerente del equipo, Nelson Jaime Sanz, quien es oriundo del Quindío y propuso al Coliseo del Café de Armenia como nueva sede, ante la ausencia del Club Cafeteros, que este año no participó del torneo.
¿Caribbean Storm Coffe?
Según informó el portal web de noticias Finito.pro la inversión estimada es de 500 millones por semestre por los próximos dos años, aunque no se descarta hacer de Armenia la sede permanente. De hecho, se ha especulado con el nombre 'Caribbean Storm Coffe', en honor a la cultura cafetera del Quindío.
Además, el equipo le apostará a la promoción del talento local de esta región, donde se espera contar con al menos siete jugadores quindianos.
Por lo pronto, Caribbean Storm debutará como local el próximo 7 y 8 octubre contra los 'Paisas' de Medellín, bajo la dirección técnica de Iván García, coach campeón en el 2023.
Con información de Finito.pro