Hoy, 9 de septiembre, se rinde homenaje a una de las actividades más antiguas para la subsistencia de la humanidad; hoy se celebra el Día Mundial de la Agricultura, una actividad de enorme importancia para el desarrollo sostenible de las naciones en el mundo.
En tal sentido, merece una mención especial el esfuerzo de los productores del campo, dedicados al cultivo de la tierra para la creación de alimentos de calidad para la población. Con ello se reconoce su ardua labor en la producción de víveres y comestibles.
La instauración de esta fecha sirve, además, para divulgar los retos que debe enfrentar el sector agrícola ante el calentamiento global y el cambio climático en el planeta ligados a otros factores ambientales, así como los nuevos patrones de consumo.
Por último, para promover el estudio, desarrollo e innovación de la agricultura sustentable y su impacto en el medio ambiente, para el beneficio de futuras generaciones. Desde esta redacción, saludamos a todas y todos los farmers de las islas: Good harvest for ever and ever.