El Gobierno Departamental decretó en las últimas horas alerta amarilla ante el posible cambio de administración y empalme que se adelantaría en el Hospital Amor de Patria a las cero horas del día 18 de abril. Según los procedimientos legales el concesionario original, la Unión Temporal Misión Vital (UTMV), debería retomar mañana la operación del policlínico tras la contingencia asumida por la EPS Caprecom, durante el último año.
Esta determinación se llevó a cabo en razón de que la mayoría del personal médico, de enfermeras y operativo quedó sin contrato ante el inminenete regreso de la UTMV, el cual reduce las posibilidades de atención a la población de las islas.
Ante esto se convocó al personal médico de todas las instituciones para atender cualquier emergencia que se presente entre el viernes y el domingo 18, fecha en la cual la UTMV deberá tener resuelto el proceso de contratación del personal requerido.
Entre tanto el Departamento de la Policía Nacional en las islas reportó que ante la aplicación del decreto 001577 del 15 de abril del 2010 proferido por el gobernador Pedro Gallardo Forbes que ordena una restricción vehicular, fueron retenidas preventivamente cerca de 30 motocicletas.