La Secretaría de Infraestructura acudió a una reunión convocada por la Contraloría Departamental en las instalaciones del antiguo colegio Cemed, donde se informó a la comunidad del sector y a varios veedores ciudadanos sobre el estado actual del proyecto.
El secretario de Infraestructura, Cristian Cañón, explicó que aunque la Administración departamental ha buscado muchas opciones para poder terminar esta edificación, se han presentado distintas situaciones que no lo han permitido.
“Se pensó en la posibilidad de que fuera una universidad, pero como sobre esta obra hay un fallo emitido por el Tribunal de San Andrés, que no permite que sea utilizado con fines universitarios, la última acción que pretende desarrollar la Gobernación es contratar, inicialmente, la terminación de un bloque”, explicó el funcionario.
Cañón justificó esta decisión, en el hecho de que en este momento no se cuenta con los recursos suficientes para terminar completamente la institución educativa; e indicó que se cuenta con unos recursos por 13 mil millones de pesos, según unos estudios que se hicieron en la Administración anterior.
“Estos recursos alcanzarían para la culminación de una primera etapa. Esperamos que el otro año podamos contar con recursos suficientes para continuar con una segunda fase, y posiblemente una tercera, para terminar esta institución educativa que, como quedó evidenciado en esta reunión, es una necesidad imperativa de la comunidad”, recalcó.
De otro lado, Binvon Gómez, habitante del sector de Tom Hooker, lamentó la escasez de recursos para culminar la obra, puesto que –en sus palabras– la comunidad quiere un colegio completo, para el beneficio de padres y familias por la facilidad de traer a los más pequeños.
“No quedamos tan contentos al saber, de la Gobernación, que el recurso económico que hay simplemente alcanza para terminar un sólo bloque; pero al menos vamos a empezar por uno”, enfatizó el morador de esa tradicional zona de la isla.