Colombia, el país de la belleza, sigue definiendo los últimos detalles de cara a la edición 122 del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, el principal evento de turismo del mundo, que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en Cartagena y que contará con la participación de 34 delegaciones de igual número de países.
Para revisar los avances, el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, se reunió con representantes de la Secretaría de Turismo de Cartagena, el Grupo Heroica y la Corporación Turismo Cartagena de Indias para hablar sobre los cuatro eventos que se llevarán a cabo de manera simultánea: la reunión con miembros afiliados a ONU Turismo, la final del reto Turismo Comunitario, la gala de los ‘Best Tourism Villaje’ y el Foro de Inversiones.
La agenda inició con una reunión con la Secretaría de Turismo de Cartagena y Corporturismo para analizar los términos del acuerdo que se suscribirá entre la Nación y la ciudad, para que Cartagena se luzca como sede del evento.
Luego hubo un recorrido de inspección por el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias para verificar que cumpla con los requerimientos logísticos y de servicios necesarios para acoger el Consejo Ejecutivo.
Por último, se llevó a cabo un encuentro con el sector hotelero y los operadores locales para hablar de los desafíos, como ciudad anfitriona, de recibir a 900 visitantes de perfil diplomático.
El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que “Cartagena tiene toda la infraestructura, la calidad humana y la disposición para ofrecer la mejor reunión de ONU Turismo de la historia. Esta cita representará un gran impacto económico para la ciudad y una nueva oportunidad para que el mundo sepa que Colombia, el país de la belleza, cuenta con todas las capacidades para albergar este tipo de encuentros”.
¿Por qué es importante el Consejo Ejecutivo de ONU Turismo?
El Consejo Ejecutivo es el máximo órgano de gobierno de la Organización Mundial de Turismo y está compuesto por 34 países.
En sus reuniones habituales se habla de las nuevas propuestas para defender el valor del turismo como motor de crecimiento socioeconómico y de desarrollo, y de su inclusión dentro de las políticas nacionales e internacionales.
Además, se prioriza el intercambio de conocimientos para mejorar la competitividad turística de los Estados miembros, el desarrollo sostenible y el fomento de la capacitación en este sector de la economía.
Por último, el Gobierno del Cambio recuerda que el impulso del turismo sostenible y responsable es una de las prioridades en su hoja de ruta, pues es un motor para el crecimiento, el empleo y el desarrollo de las regiones.