En articulación con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, seccional San Andrés, logró un duro golpe contra el narcotráfico en la isla, al judicializar a seis miembros de un grupo denominado 'Los del Estadio', que presuntamente operaban en el sector de Black Dog. No aceptaron cargos.
Según informó el ente acusador, desde el mes de febrero venían realizando las actividades de investigación a este grupo, que sería el encargado de dinamizar el comercio de estupefacientes como marihuana en el sector, principalmente en inmediaciones al estadio de fútbol Erwin O'neill.
La captura de los presuntos miembros de 'Los del Estadio' se llevó a cabo gracias a la Policía Nacional, que desarrolló cinco diligencias de allanamiento y registro.
En estos operativos, fueron capturados: Gabriel Suárez Bizcaíno, alias 'Pirulo'; Jovany Christopher Sánchez, alias 'El Papa'; Christian Vinasco Jiménez, alias 'Rolo'; Jordi Salcedo Christopher, alias 'Yordi'; John Altamiranda Forbes, alias 'Chespi'; y Sandario Sánchez Mercado.
Los detenidos fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, frente al cual la Fiscal del caso les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; cargos que ninguno aceptó, informó la Fiscalía. Los acusados fueron recluidos en la cárcel Nueva Esperanza.