El próximo 22 de abril, día del idioma, se realizarán varias actividades lúdicas resaltando la importancia la lectura en las islas. En tal sentido, la Secretaría de Educación invitó a la comunidad a reconstruir la historia del archipiélago desde las bibliotecas aportando documentos, libros o recortes que puedan enriquecer la conmemoración del bicentenario en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Alimento espiritual
El 22 de abril se realizará una maratón llamada ‘Detenga un momento su vida en torno a la lectura’, que propone a todos los habitantes adelantar dicho ejercicio considerado como alimento espiritual por muchos.
El horario fijado para la lectura será de de 8:00 a.m. a 9:00a.m. en sitios donde funcionan bibliotecas públicas como Coralina, la Casa de la Cultura, Infotep, Banco de la República y la biblioteca Nounley Pusey, donde dispondrán de libros para prestar durante esta jornada.
El día 23 de abril en el paseo peatonal habrá un despliegue de actividades lúdicas dirigidas a los niños y jóvenes consistentes en:
Trueque de libros: cambiar un libro que desea compartir con otra persona.
Cuento recreativo y creativo: revivir los personajes y acciones de la narrativa.
Tradición oral: revivir la tradición oral del Archipiélago epartamento
Arte reciclaje: aprovechar recursos para conservar el ambiente.
Obras de teatro: desarrolladas por estudiantes a partir de la propuesta de los escritores.