La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza No 011, el cual crea la Tasa pro Deporte y Recreación en el Departamento Archipiélago. La iniciativa tiene como objetivo establecer una fuente de ingresos destinada a fomentar el deporte y la recreación, alineándose con planes, programas, proyectos y políticas nacionales y territoriales.
La destinación específica de los recursos, se enfoca en los siguientes ítems:
1. Apoyo a programas de deporte, educación física y recreación para toda la población, incluyendo niños, jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
2. Apoyo a programas para la identificación y selección de talentos deportivos, desarrollo y fortalecimiento de la reserva deportiva y otorgamiento de incentivos económicos a atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.
3. Apoyo a programas para atletas de alto nivel competitivo y con proyección.
4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.
5. Apoyo para la participación de atletas y deportistas en competencias nacionales e internacionales.
6. Programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y hábitos de alimentación sana.
7. Refrigerio y transporte para jóvenes y niños en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, miembros de escuelas y clubes deportivos locales registrados ante el ente departamental competente.
“Esta herramienta será muy beneficiosa para los deportistas del departamento, ya que fortalece el apoyo y desarrollo del talento local, asegurando recursos necesarios para su crecimiento y éxito”, aseguró la oficina de Prensa del Departamento.