El gobernador Pedro Gallardo Forbes negó las versiones que anuncian una supuesta concesión que su administración estaría adjudicando sobre los cayos Haynes y Rose Cay. Mientras tanto, ‘Mr. Bibi’, tradicional prestador de servicios del lugar, también desmintió los rumores.
La versión profusamente divulgada en cadenas de Blackberry y muros de Facebook, da cuenta que el Gobierno Departamental saliente estaría a punto de entregar a una cadena hotelera la concesión de los cayos mencionados.
Algunas interpretaciones mencionan los servicios de los restaurantes, otras hablan de toda el área, sin especificar prestación alguna.
La respuesta del Gobernador
“Sobre estas versiones quiero aclarar que la administración no ha hecho, ni hará concesión alguna sobre los cayos Haynes y Rose Cay, ni sobre ningún otro cayo o islote, ubicado en aguas del Departamento Archipiélago”, dijo el gobernador.
También explicó que la Administración Departamental tiene un proyecto de remodelación de la infraestructura turística ya existente en los cayos, concertada con los actuales prestadores, tal y como se hizo con el Restaurante del Fisherman Place (Cooperativa de Pescadores).
“Con esto se busca mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en este sitio turístico y las condiciones de los que allí trabajan”, concluyó.
Habla Bibi
Consultado por EL ISLEÑO.COM, ‘Mr. Bibi’ tradicional prestador de servicios del Haynes Cay, dijo que el proyecto es de beneficio común e incluye mejoras necesarias en los kioscos y el muelle. “Solo falta la aprobación de (la Corporación Ambiental) Coralina” explicó.
Sobre la supuesta concesión de su kiosco -Bibi’s Place- a una cadena hotelera, dijo: “En ningún momento hablamos de eso. El proyecto fue concertado con nosotros y espero que la gente pueda disfrutar de las mejoras que el gobierno debe hacer tanto en el cayo, como en cualquier sitio de la isla”.
Finalmente, la Gobernación divulgó una comunicación en la que informa que “el proyecto está a la espera de la aprobación del plan de manejo ambiental por parte de Coralina y que se va a dejar -junto con los recursos necesarios- para que sea ejecutado por la próxima administración”.