Home Turismo Turismo La atractiva renovación turística de Providencia y Santa Catalina
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

La atractiva renovación turística de Providencia y Santa Catalina

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2024-06-11_at_3.40.28_PM.jpeg

Europa ha sido históricamente un mercado interesado en Providencia y Santa Catalina, y ahora se comienzan a registrar visitantes de oriente con pasajeros procedentes de Eslovenia y Estonia, entre otros. Tampoco se queda atrás el lejano oriente de donde han llegado turistas chinos y japoneses.

A pesar de los conflictos internos, Palestina e Israel también han aportado viajeros y Oceanía completa la presencia global con navegantes de las islas Marshall.

Colombia mira hacia Providencia y Santa Catalina

En años anteriores, el flujo de pasajeros desde Colombia continental estaba significativamente por debajo del de extranjeros. Hoy por hoy, el 41% del total de visitantes son colombianos, lo que permite pensar que, después de todos los episodios que el territorio insular ha vivido durante los últimos cuatro años, los viajeros nacionales están mirando estas islas para reconocer y disfrutar de su naturaleza, el mayor atractivo que motiva a estos viajeros que se han volcado sobre las islas menores del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El creciente mercado nacional es dominado por viajeros provenientes de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, seguidos de cerca por otras regiones como Huila, los Santanderes e incluso de zonas más distantes, como Caquetá y Yopal.

"Si algo ha caracterizado a los prestadores de servicios turísticos de nuestro municipio insular es su capacidad de resiliencia, y los números del sistema de información turística demuestran el increíble esfuerzo que se está haciendo por volver a ser uno de los mejores destinos turísticos de Colombia, América Latina y el resto del mundo, a partir de una oferta rica, que se está diversificando con más planes y nuevos atractivos para estar a la altura de lo que esperan los visitantes que nos eligen y a quienes agradecemos su preferencia brindándoles lo mejor de la cultura isleña", concluyó el secretario de Turismo Municipal, Jimmy Howard Vanegas.

IMG-20240611-WA0131.jpg

----------------------------------

Alcaldía Municipal Providencia y Santa Catalina. Secretaría de Turismo

 

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02