Home Otros Actualidad Capitanía y Dimar advierten sobre servicios no autorizados
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Capitanía y Dimar advierten sobre servicios no autorizados

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de molino de viento y antena parabólica

La Capitanía de Puerto de San Andrés y la Dirección General Marítima (Dimar) con respecto a la difusión de contenido en redes sociales sobre ofertas de servicios de transporte por vía marítima, entre las islas de San Andrés y Providencia, informó que por el momento no existe permiso alguno vigente.

El contenido (textual) del comunicado es el siguiente:

▪ La Autoridad Marítima Colombiana no ha otorgado ningún tipo de permiso para este tipo de transporte de personas entre las islas.

▪ Se recuerda a propios y visitantes de la Isla de San Andrés que las embarcaciones que prestan este servicio, deben contar con una ruta habilitada por la empresa portadora de la Licencia de Explotación Comercial (LEC), documento que certifica que la actividad se desarrolla de forma segura, es decir, que las tripulaciones están capacitados y que la nave cuenta con los elementos de seguridad necesarios, entre ellos chalecos y aros salvavidas y equipo de comunicaciones principalmente.

▪ A las empresas, capitanes, propietarios y armadores que no cumplan con la normatividad, se les aplicarán las acciones administrativas a las que haya lugar por violación a las normas de marina mercante.

▪ Ante la presencia de personas ofreciendo servicios no autorizados para el transporte marítimo, se recomienda verificar previamente por parte de los usuarios, la legalidad y formalidad de las empresas prestadoras de servicios de transporte marítimo en la Isla, así como poner en conocimiento de la autoridad marítima colombiana de la isla a través de la línea 310 4763697 habilitada por parte de la Capitanía de Puerto del Departamento Archipiélago.

La Dirección General Marítima hace un llamado a la comunidad en general, invitándolos a dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes marítimos que pongan en riesgo la integridad y la vida humana en el mar.

 

 

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02