Home Turismo Turismo Millonaria inversión en planes y proyectos turísticos para las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Millonaria inversión en planes y proyectos turísticos para las islas

Correo Imprimir PDF

RAFTING.jpg

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) promueven los atractivos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de cara a esta nueva temporada de vacaciones. En total, se han destinado $9.360 millones en proyectos turísticos para el Archipiélago.

Según dio a conocer la cartera, dichas asignaciones se han realizado mediante la aprobación de 17 proyectos turísticos para mejorar la competitividad, infraestructura, inversión territorial y fortalecimiento de la promoción turística de las islas.

El objetivo de estas inversiones es impulsar los atractivos turísticos, del que se considera uno de los destinos destacados en la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’, para esta época de vacaciones de mitad de año.

Con esta campaña, se busca impulsar el aumento en el flujo de turistas nacionales e internacionales hacia el departamento archipiélago, para que puedan confirmar su belleza natural, cultural y gastronómica.

Hacia la recuperación de las islas

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, resaltó que “continuamos afianzando la recuperación de las islas, que ya marcan una tendencia ascendente: entre enero y abril de este año contamos con 31.795 visitantes extranjeros, un 3,6% más comparado con el mismo periodo de 2023. Así mismo, entre enero y marzo de 2024, se movilizaron 301.000 pasajeros por vía aérea, lo que indica un crecimiento del 5% frente al primer trimestre de 2023”.

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, aseguró que “queremos que en estas vacaciones los turistas nacionales y extranjeros disfruten de las diferentes actividades en el archipiélago en familia y con amigos, explorando sus playas cristalinas, buceando en sus arrecifes de coral, deleitándose con la rica gastronomía y conociendo la cultura local".

La cartera recalcó que sus inversiones en el Archipiélago, a través de Fontur, han sido mediante proyectos aprobados y ejecutados para la promoción turística y la competitividad, orientados a la diversificación del producto turístico hacia el turismo cultural y gastronómico; el ordenamiento de playas y otras actividades que se requieren para seguir mejorando las condiciones de las islas.

Proyectos apoyados

Entre los proyectos aprobados, en lo corrido de este Gobierno, se destacan:

- Estudios de ordenamiento en las playas, para fortalecer la competitividad de los actores del sector del archipiélago.

- Fortalecimiento de la oferta de bienestar de los hoteles y centros especializados en retiros holísticos.

-Desarrollo de misiones comerciales nacionales e internacionales para la promoción de la cadena turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

- Adecuación y construcción de obras de infraestructura turística para Cayo Cangrejo, ubicado dentro del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon.

- Apoyo en la reactivación económica de los prestadores de servicios turísticos, que desarrollan actividades de transporte marítimo con finalidad turística en Providencia.

- Actualización de los planes de ordenamiento ecoturístico, para el aprovechamiento socioeconómico en las áreas protegidas de Parques Nacionales Naturales.

- Participación de los destinos en la sexta versión de ‘Colombia Travel Expo’.

-Estructuración y desarrollo de actividades y experiencias de turismo cultural y creativo, ligadas a los valores culturales patrimoniales inmateriales de San Andrés.

- Promoción de la gastronomía turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el marco del evento ‘Sabor Barranquilla’.

- Fortalecimiento de la red de información turística, mediante señalética digital turística en el aeropuerto de San Andrés.

- Viajes de familiarización y ruedas de negocios regionales, para agencias de viajes y el sector turismo.

- Fomento del turismo de bienestar, a través del diseño de experiencias turísticas basadas en prácticas ancestrales.

- Encuesta de Gasto Interno en Turismo.

- Participación en las versiones 42 y 43 de la Vitrina Turística de Anato.

Última actualización ( Domingo, 09 de Junio de 2024 03:37 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02