Home Ambiental Ambiental MinAmbiente lanzó su estrategia ‘Viernes de COP16’: reflexiones
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

MinAmbiente lanzó su estrategia ‘Viernes de COP16’: reflexiones

Correo Imprimir PDF

cop16.jpg

El Ministerio de Ambiente anunció que desde este 7 de junio Colombia y el mundo se convertirán en una gran aula ambiental con los #ViernesDeCOP16: una iniciativa para reflexionar sobre la importancia de conservar la diversidad y hacer la 'Paz con la Naturaleza', de cara a la Cumbre de_Biodiversidad que se realizará en Cali del 21 de octubre al primero de noviembre.

Según la cartera, los #ViernesDeCOP16 buscan conectar, aprender, inspirar y actuar, para que los ciudadanos colombianos y del mundo aporten a la construcción de la Paz con la Naturaleza en el camino hacia la cumbre global más importante sobre biodiversidad, que se realizará este año en Colombia.

“Invitamos a alcaldes, movimientos sociales y culturales a que cada viernes, conectándose a la página web www.cop16colombia.com, podamos tener contenidos para que discutamos en familia, en comunidad, en la escuela, en cada municipio, qué significa la biodiversidad y nos preparemos conjuntamente hacia la COP16”, dijo la jefe de la cartera, Susana Muhamad.

La ministra también destacó que esta movilización invita a visibilizar las acciones de Paz con la Naturaleza que se realizan desde las regiones, los municipios y la ciudadanía, en las que se están trabajando iniciativas de negocios verdes, educación ambiental, defensa de los territorios, ejercicio por los derechos de los pueblos étnicos, restauración ecológica e innovación en las formas de producción y consumo.

Estos encuentros tendrán como principal insumo la denominada ‘Caja de herramientas’ de la COP16, lanzada esta semana por el Minambiente, que provee una serie de recursos informativos y pedagógicos para autogestionar las actividades en los territorios de manera gratuita.

Específicamente en Colombia, esta movilización reunirá también las reflexiones de la ciudadanía para aportar en la construcción del Plan de Acción Nacional de Biodiversidad, que busca cumplir con las 23 metas mundiales definidas en el Marco Global Kunming-Montreal: la hoja de ruta para detener y revertir la pérdida de biodiversidad a 2030.

Todos los ciudadanos pueden unirse a esta gran conversación, desde sus redes sociales, con el hashtag #ViernesDeCOP16, mostrando las acciones con las que hacen la Paz con la Naturaleza.

Última actualización ( Sábado, 08 de Junio de 2024 09:39 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02