En un intercambio con el sector empresarial, los aprendices del programa ‘Tecnólogo en Gestión Logística’ del Sena realizan visitas a distintas empresas en las que tienen un acercamiento al proceso logístico, permitiéndoles una mayor experiencia con la realidad y brindándole a los empresarios diagnósticos de mejoras en cuanto a dichos procedimientos.
Algunas de las funciones en las que son partícipes, son el cubrimiento de la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención, distribución, entre otros.
Estas visitas además de beneficiar al estudiante por haber adquirido experiencia en un campo real, favorecen también al sector empresarial con las mejoras que pueden aplicar en sus procesos luego de los diagnósticos presentados por parte de los aprendices, acordes a la formación que reciben.
Igualmente disponen de una propuesta de valor y de compensación del trabajo y el esfuerzo del Sena, quien a su vez, está llevando a los aprendices a un nivel óptimo en la escala del aprendizaje.