La empresa Ecocircular –entidad nacional especializada en la gestión de residuos sólidos–, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y la empresa de aseo Trash Busters, adelantaron una Reciclatón, jornada de limpieza y recolección de desechos en San Andrés.
La actividad se llevó a cabo en la zona de Spratt Bight, desde el aviso de ‘I Love San Andrés´’ hasta el hotel Tiuna, incluyendo el humedal ubicado detrás de la peatonal, que presentaba una considerable acumulación de desechos abandonados.
Sensibilización
Con la participación del equipo de educación ambiental y el de limpieza y evacuación de residuos, la Secretaría desarrolló además una jornada de sensibilización dirigida a turistas y transeúntes en la peatonal, así como el de recolección masiva.
Durante la actividad, se recogieron residuos aprovechables y no aprovechables, restos vegetales, electrodomésticos en desuso, chatarrería y muchos más.
Alrededor de 300 kilos de residuos fueron recolectados en esta Reciclatón y los organizadores dejaron una clara invitación a la comunidad y a los turistas: “Debemos mantener nuestra isla limpia y contribuir a la preservación del medio ambiente. Solo con el esfuerzo conjunto lograremos conservar la belleza natural de San Andrés para las generaciones futuras”.