En una ceremonia diplomática celebrada el pasado 25 de abril, el embajador de Nicaragua en Colombia, Harold Delgado, presentó copias de estilo ante el vicecanciller Francisco Coy. Dicho acto oficial lo acredita como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de ese país centroamericano ante el Gobierno colombiano.
Al término del evento, el embajador expresó su gratitud por la acogida y transmitió un saludo fraternal en nombre del presidente Daniel Ortega; y de la vicepresidenta, Rosario Murillo. Además, destacó los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación regional que unen a ambas naciones.
También trascendió, que durante el encuentro se abordaron diversos temas de interés mutuo, incluyendo los avances de Nicaragua en educación, comercio exterior, arte y cultura, desarrollo humano y seguridad.
Profundización de las relaciones bilaterales
Así mismo, se mencionaron los casos pendientes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Por tanto, este acto diplomático no solamente establece oficialmente la presencia diplomática de Nicaragua en Colombia, sino que también sienta las bases para el desarrollo de relaciones bilaterales sólidas y fructíferas entre ambos países.
Al término de la ceremonia, el vicecanciller Coy expresó sus mejores deseos para la misión diplomática nicaragüense; y manifestó su disposición para profundizar las relaciones bilaterales en temas de importancia común para Nicaragua y Colombia.
Este paso marcaría un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países, fortaleciendo los lazos históricos y abriendo nuevas oportunidades de cooperación y entendimiento mutuo en beneficio de ambas naciones y sus pueblos.
Para finalizar, cabe recalcar que las copias de estilo son símbolos de respeto mutuo, y de compromiso con el diálogo y la cooperación entre naciones, marcando así el inicio de una nueva etapa en la colaboración entre Nicaragua y Colombia en diversos ámbitos de interés común.
(Con información de www.canal4.com)