Una competencia de natación entre San Andrés y Johnny Cay de ida y regreso, con varias categorías de edad, teniendo en cuenta las particularidades de cada deportista, se llevó a cabo este domingo buscando explotar su mayor rendimiento en un recorrido desafiante y exigente.
Team Shark ya había realizado antes este tipo de eventos pero de manera privada, con clubes deportivos nacionales e internacionales y diferentes atletas; ahora, se llevó a cabo por primera vez este evento a nivel institucional, con el apoyo de la administración local y la organización Acqua Natación.
Tras el acompañamiento de la Gobernación a este proceso, –según cuentan los organizadores del evento– quedaron algunos compromisos en pro de fomentar el turismo deportivo y, por esa misma vía, la actividad física entre turistas y residentes.
Del mismo modo, de acuerdo al éxito de esta jornada ya se está pensando en organizar un próximo encuentro que congregue a atletas de primer nivel en el departamento Archipiélago, a fin de enfrentarse a desafíos importantes a nivel deportivo, como la natación hacia Johnny Cay.
"El compromiso es seguir apoyando este tipo de actividades, que considero es uno de los propósitos de este nuevo gobierno, a fin de promover un turismo más saludable que fomente, simultáneamente, cultura, buen comportamiento y ganancias para el sector comercial, porque las personas que acuden a estas competencias siempre vienen con sus familias, por lo que se mueve la economía", comentó Michael Villar Corpus, deportista de alto rendimiento y ‘coach’ de natación en aguas abiertas.