Home Otros Economía Swisscontact presentó avances de sus proyectos en Colombia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Swisscontact presentó avances de sus proyectos en Colombia

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2024-02-28_at_22.02.26.jpeg

En marco de la Vitrina Turística Internacional de Anato, la fundación Swisscontact organizó un panel sobre las experiencias del proyecto "Colombia más competitiva" que adelanta en el territorio nacional.

Cuatro casos se mostraron: Putumayo, Magdalena, Huila y San Andrés, y a través de una metodología de diálogos sobre los avances de la implementación del proyecto en estos departamentos, se llevó a cabo felizmente el encuentro.

El proyecto inició en la virtualidad, y aunque tuvo acogida, mencionan los miembros de la fundación de origen suizo, no se llegó a las dimensiones esperadas, por lo que se pensó en realizar una segunda fase en la que se incluyen destinos como San Andrés.

De acuerdo a la metodología, se realizan transferencias de capacidades a un equipo local que luego entrará en relacionamiento con las empresas, buscando hacer más perdurable la formación entregada en este proyecto.

Estrategias de gestión

Uno de los objetivos de esta iniciativa es generar estrategias de gestión de destino, lo que se configura como la organización de los actores de la cadena de valor para tomar decisiones sobre adónde ir, qué mercados quieren tocar y qué tipo de turismo quieren ofrecer, teniendo presente que cada destino tiene sus propios retos, algunos más grandes que otros.

La escogencia de los destinos se realizó con base a los criterios de lugares emergentes y otros más experimentados. La idea era tener las dos perspectivas para así complementar la visión del proyecto. San Andrés fue elegido luego de unas conversaciones con autoridades nacionales.

"Si se efectuará una tercera fase depende del gobierno suizo… Hasta el momento no tenemos información; sin embargo, en Swisscontact seguiremos con trabajos en turismo porque tenemos un compromiso a largo plazo", dijo Federico Murrugarra, especialista de turismo sostenible en Colombia más competitiva.

Del mismo modo, mencionó el prestador de servicios que esta metodología permite a los actores locales tener una incidencia real que permite fomentar la formalización al entrar en este proceso.

 

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02