La acción estuvo liderada por la Secretaría de Agricultura y Pesca de la isla y buscó contribuir a la preservación del medio ambiente local.
Según informó la Alcaldía del municipio, se pudo identificar que en la granja todavía hay residuos sólidos tras el paso del huracán IOTA y, además, materiales de mejoramiento de la infraestructura que no habían sido dispuestos adecuadamente, por lo cual se apuntó esta estrategia.
La intención era separar en la fuente estos residuos y conservarlos para luego ser evacuados de la isla, a través de, conforme informó la Alcaldía, una barcaza que tendrá esa misión.
Además de los protagonistas mencionados, se vincularon contratistas de la granja y de otras áreas para lograr evacuar este material y de esta manera ayudar a mantener un entorno sano en el municipio.
"La idea era embellecer la entrada y mejorar su aspecto. Contamos con el apoyo de todos. La iniciativa surge como uno de los temas fundamentales de disposición de residuos sólidos tras el paso del huracán. La idea es que desde cada uno de los espacios podamos hacer el correcto manejo de estos materiales", dijo Marcela Ampudia Sjogreen, Secretaria de Agricultura y Pesca de Providencia.
De acuerdo a Ampudia, el paso a seguir es fortalecer el cercado de la granja y hacerla más productiva para desarrollar proyectos pilotos en las líneas agrícolas y porcícolas.