Con el foco puesto en la cultura, el deporte y la religión, este lunes iniciaron en Providencia las primeras mesas de trabajo, organizadas por la Secretaría de Planeación, para construir conjuntamente con la comunidad el Plan de Desarrollo Municipal. Este martes será el turno para los sectores comercio y turismo en horas de la mañana y agricultura y pesca en la tarde.
El objetivo, construir un plan que refleje verdaderamente las necesidades y sentires de los habitantes del municipio, que a través de representantes de los sectores abordados durante la primera jornada, discutieron sobre los principales problemas y propusieron algunas soluciones.
Algunas conclusiones
En cuanto a lo deportivo, los participantes coincidieron en la escasez de instalaciones para las diferentes disciplinas, en el respeto y cuidado que debe haber sobre los escenarios actuales y la falta de políticas públicas para la promoción del deporte.
En lo cultural, se propuso crear escuelas de arte y programas; así mismo se enfatizó en la necesidad de establecer un centro documental y de historia raizal y empezar a realizar intercambios culturales en el Caribe.
Finalmente, en la mesa religiosa se propuso fortalecer las familias a través de entidades de esta índole y establecer normas para regular eventos y actividades durante los días de culto: "la religión no debe ser solo cuando la vean necesaria, debe ser parte del diario vivir".