En trabajos de patrullaje y vigilancia, la Policía Nacional en San Andrés logró identificar y ubicar este fin de semana un nuevo grupo de migrantes, que pretendía realizar el zarpe de manera irregular presuntamente hacia las costas de Nicaragua. Una persona capturada.
Así lo dio a conocer el coronel Manuel Armando Quintero, comandante de la Institución Policial en el Archipiélago, quien confirmó que en total eran 15 las personas, incluidos cuatro menores de edad, de ciudadanías y nacionalidades no reveladas, las que presuntamente iban a abordar una lancha en el sector de Morrislanding.
Las personas salvaguardadas, así como los menores rescatados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Por su parte, el ciudadano capturado deberá responder por el delito de tráfico ilegal de personas.
De esta manera, con la entrega de Alias 'Volanta', serían dos las personas involucradas en este delito que han sido detenidas recientemente en San Andrés, y ha dejado ya decenas de personas desaparecidas en altamar.