Home Ambiental Ambiental Autoridades monitorean calidad del agua en bahía Sprat Bight
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner 23 aniversario

Autoridades monitorean calidad del agua en bahía Sprat Bight

Correo Imprimir PDF

Sin_título-1ascaeceqwce.jpg

La Corporación Ambiental Coralina dio a conocer los resultados de los últimos monitoreos de calidad del agua en el sector de Sprat Bight, zona popular entre lancheros, bañistas residentes y visitantes.

Con base al último monitoreo, la autoridad ambiental da un parte de tranquilidad en cuanto a las condiciones del agua marino-costera en Sprat Bight para uso recreativo; esto de conformidad a los parámetros del decreto 1594 de 1984, el cual contiene, entre otros puntos, definiciones sobre este líquido y normatividad sobre vertimientos.

Según la corporación, se realizan estos seguimientos debido a que en los años 2022, 2023 y 2024, se ha evidenciado vertimientos generados por rebosamientos del alcantarillado sanitario y en ocasiones estas aguas negras terminan en el mar a través de los canales pluviales.

Resultados públicos

La publicación de los resultados en días recientes se llevó a cabo en el auditorio Walwin Peterson de la Gobernación Departamental a través del grupo de Control y Vigilancia de la Subdirección de Calidad y Ordenamiento Ambiental de la entidad y en marco del Comité de Playas.

"Hemos efectuado seguimiento y monitoreo sobre las diferentes playas del archipiélago. Los últimos resultados fueron positivos, se evidenciaron mejoras en las condiciones físico-químicas y microbiológicas, dando cumplimiento a lo establecido en la normatividad en cuanto a las aguas de uso recreativo", sostuvo Johnny Walker, coordinador de Control y Vigilancia de Coralina.

Última actualización ( Viernes, 02 de Febrero de 2024 08:55 )  

Welcome Caribe

ELISLEÑO217

WELCOME 219

Decameron 26 de marzo

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02