Home Ambiental Ambiental Colombia será sede de la COP16 de Biodiversidad en 2024
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Colombia será sede de la COP16 de Biodiversidad en 2024

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de horizonte y masa de agua

La Presidencia de la República anunció que Colombia será la anfitriona de la Cumbre de Biodiversidad (COP16), la cual se realizará entre el 21 de octubre y el primero de noviembre de 2024._Se trata de la primera vez que este certámen, la cumbre de biodiversidad más importante del mundo, tenga lugar en un país latinoamericano.

Según informó la Oficina de Prensa de la Presidencia, esta elección es un reconocimiento al liderazgo del actual Gobierno en el trabajo de la preservación y conservación de la biodiversidad.

Dicho evento congregará a cientos de líderes, expertos y tomadores de decisiones a nivel global, para intercambiar experiencias y definir metas conjuntas para proteger la diversidad biológica del mundo.

Cumbre, desde el país más biodiverso del mundo

Los países participantes (unos 200), trabajarán en el diseño de acciones que permitan la detención de la extinción de las especies y el uso sostenible de la biodiversidad.Cumbre desde 

“Esta es una oportunidad histórica para Colombia. Nuestro país tiene el 10% de la biodiversidad de todo el mundo, por eso recibir la COP16 será una ventana para visibilizar el trabajo que hacemos para proteger la naturaleza", destacó Constanza Bejarano, directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También “será un espacio para impulsar, desde Colombia, la agenda climática que permitirá cumplir los objetivos propuestos en el Marco Mundial de Biodiversidad", agregó Bejarano.

Por su parte, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, explicó en su cuenta de X que “La #COP16 se celebra cada dos años y plantea desafíos en temas de biodiversidad para las naciones. La discusión de estos retos se llevará a cabo en uno de los países más biodiversos del mundo, donde resaltaremos nuestra riqueza y diversidad ante más de 200 países".

Muhamad agradeció a David Cooper, secretario ejecutivo interino del Convenio sobre la Biodiversidad Biológica de la ONU, por ver en Colombia una Potencia Mundial de la Vida y la Biodiversidad. Su apoyo y colaboración serán fundamentales para alcanzar nuestras metas.

¿Qué es la COP16?

La COP del Convenio de Diversidad Biológica (CBD, en inglés) se lleva a cabo cada dos años, y es una de las instancias más importantes a nivel internacional para la toma de decisiones políticas para enfrentar la crisis de pérdida de biodiversidad.

La más reciente versión, la COP15, tuvo lugar en Kunming (China) y Montreal (Canadá), en diciembre de 2022. Allí 196 países firmaron el Nuevo Marco Global de Biodiversidad Kunming-Montreal, con el objetivo de frenar y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030.

Los gobiernos participantes en la COP16 revisarán el estado de la implementación del Marco adoptado en la COP15, que propuso detener y revertir la pérdida de la naturaleza, que amenaza la supervivencia de más de un millón de especies en todo el mundo.

Última actualización ( Domingo, 17 de Diciembre de 2023 04:33 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02