Home Turismo Turismo Anato: “Estamos muy positivos frente al cierre del año 2023”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Anato: “Estamos muy positivos frente al cierre del año 2023”

Correo Imprimir PDF

vaijeros-en-aeropuerto.jpg

Pese a algunas cifras poco alentadoras, reveladas a nivel nacional en las últimas semanas, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) prevé un cierre positivo de la industria turística en 2023.

En el marco de la recuperación económica el sector turismo ha emergido como protagonista, con resultados notables a lo largo de este año, evidenciando su papel fundamental en la estabilidad financiera del país. Basado en ello, el gremio dio a conocer cómo estima que será el desempeño del sector al concluir 2023.

"El turismo se ha mostrado sólido, y con la labor que desempeñan las agencias, no solo hemos logrado impulsar a la industria de los viajes, sino que también hemos contribuido a fortalecer la imagen internacional de Colombia. Por ello esperamos que el año finalice con una senda positiva, y alcance importantes crecimientos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Cifras prometedoras

La Asociación, basada en datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), estima que al cierre de 2023, la llegada de visitantes no residentes a Colombia alcanzará entre 5,4 y 5,6 millones, lo que significaría un crecimiento entre el 16% y el 20%, respecto a lo reportado en 2022.

Igualmente, el gremio proyecta que, teniendo en cuenta números de Migración Colombia, al finalizar el año la salida de colombianos al exterior logrará entre 5 y 5,2 millones, lo que representaría un crecimiento entre 2% y 6% al compararse con el año pasado.

Y frente al tráfico de pasajeros en vuelos nacionales, con base en datos de la Aeronáutica Civil, calcula el movimiento de entre 28,2 y 29,5 millones de pasajeros, significando una reactivación que oscilaría entre el 86% y el 90% en comparación con 2022.

“Estamos muy positivos frente a las cifras que dejaría el 2023 para nuestro sector. El turismo, constantemente muestra su capacidad de adaptación en tiempos desafiantes, y los indicadores revelan un resurgimiento constante de la demanda y un respaldado a la industria con la muestra de confianza de los viajeros, lo que a su vez redunda en un desarrollo económico a nivel local y regional”, concluyó la dirigente gremial.

Última actualización ( Sábado, 25 de Noviembre de 2023 09:06 )  

Welcome Caribe

Welcome_213_-_1.jpg

elisleno_205_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02