Este martes se reunieron el gobernador electo de San Andrés, Nicolas Gallardo, y el presidente de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), Juan Carlos Muñiz, con el objetivo de identificar alternativas de financiación que permitan impulsar proyectos claves para el Departamento, entre otros el de Alcantarillado Pluvial.
En el encuentro, también hizo presencia la representante a la Cámara por las islas, Elizabeth Jay-Pang, quien mencionó que están buscando aunar los esfuerzos y gestiones pertinentes, "que permitan, a través de diferentes entidades y el Gobierno Nacional, poderle cumplir con hechos a la comunidad".
A propósito, Muñiz recalcó que tal como lo anunciaron la semana anterior en el Congreso 'Transformando Regiones', tienen la capacidad para impactar todos los departamentos, trabajando desde ya con los nuevos gobernadores y alcaldes electos del país, razón de esta primera reunión con el gobernador Gallardo:
"Nicolas nos presentó sus proyectos más emblemáticos, y cuadramos hacer mesas técnicas con él y su equipo para comenzar a darle forma a la financiación de estos proyectos, uno de ellos el alcantarillado pluvial; ya cuadramos conseguir una cita pronto con el Ministerio de Vivienda", indicó Muñiz.
De acuerdo con el funcionario, una vez posesionado, el nuevo gobernador isleño debe ponerse a trabajar con la Asamblea, para presentar el proyecto y lograr las respectivas aprobaciones. "Ya estamos listos, estructurando la financiación y solo hace falta una adición de recursos por parte del Ministerio para hacerlo realidad".