Home Deporte Deportes Destacada participación de Sue Archbold en ‘Ironman 2023’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Destacada participación de Sue Archbold en ‘Ironman 2023’

Correo Imprimir PDF

sue_illet_cut.jpg

La triatleta sanandresana Sue Archbold Criollo, compitió este 19 de noviembre en la competencia mundial ‘Ironman’, esta vez en Cozumel (México), quedando sexta en su categoría.

La deportista manifestó que la competición fue bastante exigente, principalmente en la prueba de bicicleta. “Fueron tres vueltas cada una de 60 kilómetros, con mucha brisa en contra, con condiciones similares a las del sector de Punta Sur en San Andrés (es más, el punto se llamaba igual en Cozumel)”, recalcó.

Igualmente, comentó que la competencia de nado tuvo un retraso por temas climáticos. Según explicó, normalmente nadar en la isla de Cozumel es fácil porque la corriente está a favor, y cuando se compite, es básicamente un recorrido en línea recta hasta el lugar donde se hace la transición a la bicicleta.

“Pero por condiciones climáticas adversas (que no se veían desde hace 15 años), tuvieron que suspender la prueba para garantizar la seguridad de las personas, dado que han habido varios percances en el mar. No obstante, luego de dos horas se retomó la competición”, detalló.

Nueva competición, aplazada

Archbold Criollo compitió en el ‘Ironman Full’, en las disciplinas de natación (3.800 metros), bicicleta (180 kilómetros) y trote (42 k), las tres el mismo día.

Según le dijo a EL ISLEÑO, de 2.000 participantes terminaron sólo 1.300; y añadió que para su categoría (femenina) habían únicamente siete cupos, llegando ella de sexta, lo que le permitió clasificar para el Mundial Ironman Francia 2024, pero optó por no competir en ella a razón de los altos costos que implica ese viaje.

“El cupo para Francia lo obtuve pero no lo cogí porque el viaje sale muy costoso, toca programarlo con tiempo y recoger el dinero. La condición en este tipo de competencias es que el cupo se debe tomar el mismo día de la carrera y pagar el valor total de la inscripción en ese mismo momento”, concluyó la deportista .

Última actualización ( Martes, 21 de Noviembre de 2023 17:57 )  

Welcome Caribe

Welcome_213_-_1.jpg

elisleno_205_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02