Home Cultura Eventos “Somos reconocidos como feria esencial en el Caribe”, Rodríguez
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

“Somos reconocidos como feria esencial en el Caribe”, Rodríguez

Correo Imprimir PDF

matilde_clara.jpgLa escritora Maria Matilde Rodríguez, directora de la Feria Insular del Libro de San Andrés (FILSAi), fue invitada a la quinta Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta (FilSMar), que transcurre desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre._

La gestora cultural participó puntualmente, este 2 de noviembre, en el conversatorio ‘Festivales, ferias y encuentros para los libros y la lectura’, junto a la directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), Pilar Londoño; la del Festival Épico y de la fundación Círculo Abierto, Vicky García; el director de la Feria del Libro de Ríohacha, Oscar Parra; y por supuesto, la coordinadora de la FilSMar, Angélica Cortés.

En dicha mesa, moderada por la directora del Encuentro de Literatura Comparada, María Constanza Guzmán, la también poetisa comentó cómo, aún con vientos adversos, se ha gestionado la realización de seis versiones de la FILSAi, publicado diez libros de autores isleños, realizado más 40 talleres permanentes de lectoescritura, lectura crítica y escritura creativa, y recibido cerca de 300 escritores nacionales y extranjeros.

“Durante mi intervención, hablé principalmente de cómo la FILSAi se ha ido adaptando como feria, como fiesta, a los diversos acontecimientos de nuestro territorio, tales como el huracán Iota; también hablé de cómo en la versión de este 2023 hicimos ‘Parábola del mar que no quiso ir a la guerra’, precisamente respondiendo a las necesidades de las islas”, explicó Rodríguez.

También dijo que dentro de sus aportes, se tuvo el reconocimiento a la necesidad de tener en cuenta la insularidad, para conectarnos como país con el resto de las ferias de la Gran Cuenca del Caribe.

“Hablamos de la necesidad de crear un circuito con otras ferias (esa es nuestra meta), y de la potencia de las islas para el intercambio literario con el Caribe anglófono, francófono, danés e hispano. Fue grato darnos cuenta que somos reconocidos como feria esencial en el Caribe colombiano”, aseguró la escritora.

De esta manera, FilSMar continúa hasta este domingo ofreciendo al público samario y a los visitantes de Santa Marta, una variada programación que incluye, en diferentes escenarios, talleres de escritura creativa, lecturas al aire libre, lanzamientos y presentaciones de libros, y conversatorios en torno al mundo ‘geek’ y del comic.

Última actualización ( Sábado, 04 de Noviembre de 2023 03:13 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02