El superintendente nacional de Salud, Ulahí Beltrán, estará este 25 de octubre en el Centro de Convenciones Decameron Isleño, desde la 1:00 p.m., para escuchar de primera mano las reclamaciones de los usuarios y dar a conocer el diagnóstico del sistema de salud en el Archipiélago. No se requiere inscripción previa.
Continuando con el recorrido por varios territorios vulnerables, en el espacio que ha sido denominado ‘Diálogos con la Supersalud’, la dependencia mantiene su objetivo principal que es hacer realidad el compromiso “de que nos vean como una entidad amiga, aliada y solidaria, y que además les resuelve a los usuarios sus necesidades y manifestaciones de inconformidad”, según expiró el funcionario.
De acuerdo con las insatisfacciones en salud radicadas por los usuarios ante la Supersalud, entre agosto de 2022 y septiembre de 2023 en San Andrés se recibieron 1.100 reclamos, siendo la falta de oportunidad en la asignación de citas de consulta médica especializada el principal motivo.