Home Turismo Turismo Nueva Presidente de Anato
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Nueva Presidente de Anato

Correo Imprimir PDF

PAULA.CORTES

 

La abogada Paula Cortés Calle ha sido designada como Presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en reemplazo de Sergio Díaz-Granados Guida quien ha pasado a conformar parte del equipo de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

 

Casada y madre de dos hijos, esta profesional del turismo es hoy quien representa los intereses comunes del sector turístico ante el sector privado y oficial, tiempo que divide entre sus labores de madre ejemplar y trabajadora dedicada.

Cortés Calle es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia, con Diplomado en Alta Gerencia y se venía desempeñando como Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación desde el año 2006.

Su carrera profesional tiene inicios en el sector desde 1992 como agente de viajes y gerente general de la agencia de viajes Casa del Turismo desde donde ha venido impulsando su profesión.

Gracias a sus altos conocimientos y experiencia inició su ascenso como miembro de la Junta Directiva del Capitulo Central de Anato en el 2001 en donde permaneció hasta el 2004.

Después de una exitosa gestión en dicha posición, pasa a ser la secretaria de la Junta Nacional del gremio (2004 -  2005); cuando pasa a ocupar la vicepresidencia de la Junta Directiva Nacional de la Asociación y desde el 2006 preside la Junta Directiva.

A lo largo de la historia del gremio, tan sólo dos mujeres han ocupado el cargo de Presidente de la Asociación siendo la primera Sara Ordoñez en 1982 y ahora, la Doctora Paula Cortés Calle, la más joven en toda la historia de la Asociación.

“ANATO es el gremio líder, trascendente y diligente donde día a día se concretan  acciones encaminadas a que las agencias de viajes continúen siendo el tejido empresarial del país y del turismo colombiano” afirma Cortés Calle.

Durante su administración se continuará con la planeación estratégica desarrollada a futuro, de manera que el sector mantenga su sentido de pertenecía hacia la Asociación como Sello de Garantía para los compradores de servicios turísticos.

“Al interior de la Asociación venimos trabajando para que el turismo, en su situación privilegiada dentro del PIB nacional, pase a convertirse en el segundo renglón de la economía encauzando estrategias dinámicas que con el apoyo y gestión del Gobierno y el gremio, fortalezcan tanto al país como miles de empresarios del turismo”, concluye Paula Cortés.

Última actualización ( Martes, 13 de Abril de 2010 09:04 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno177.portada.01.jpg

Welcome194-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02