Home Ambiental Ambiental Operativo de control detecta extracción ilegal de agua
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Operativo de control detecta extracción ilegal de agua

Correo Imprimir PDF

IMG_8232.jpg

Este miércoles a través de una denuncia, el equipo de Control y Vigilancia de la Subdirección de Calidad y Ordenamiento Ambiental de Coralina, realizó una indagación preliminar para verificar la presunta extracción y comercialización de agua subterránea en el barrio Morris Landing.

Durante la operación, se detectó un vehículo tipo ‘carrotanque’ identificado con las placas XZF-819, propiedad de la empresa Agua Express, realizando extracción de agua subterránea. Inmediatamente, se coordinó con la Policía Nacional para llevar a cabo las acciones procedimentales necesarias.

La investigación reveló que en el sector no existen concesiones para la explotación ni para comercialización de aguas subterráneas por parte de ningún actor natural o jurídico ante la Autoridad Ambiental. Como resultado, se tomaron medidas preventivas contra el propietario de la vivienda que alberga la cisterna y el conductor del carrotanque.

Adicionalmente, se procedió al decomiso de las motobombas encontradas en el lugar, así como del vehículo carrotanque. Cabe destacar que el propietario del vehículo ya había recibido una medida preventiva en el año 2022 por la misma actividad. En vista de estos hallazgos, el expediente será remitido para iniciar el procedimiento sancionatorio ambiental.

Última actualización ( Jueves, 28 de Septiembre de 2023 10:07 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02