La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina), informa que el Parque Regional Johnny Cay estará cerrado por espacio de tres días, a partir de este martes 26 y hasta el jueves 28 de septiembre.
Este tercer cierre temporal se ejecuta, en cumplimiento de decisiones legales y con el ánimo de preservar los ecosistemas de este atractivo turístico natural, así como su fauna y flora.
Igualmente, obedece a atender acciones de mantenimiento, limpieza y embellecimiento del cayo; labores que permiten tener los servicios que allí se prestan, en óptimas condiciones.
Es importante recordar que Coralina expidió la Resolución 144 de 2023, lo que conlleva a desarrollar algunas actividades de aseo y capacitaciones con los prestadores de servicios turísticos de Johnny Cay, para preservar, conservar y recuperar parte de su ecosistema.
De este modo, las jornadas involucran a los actores del parque como la Capitanía de Puerto, personal de la entidad, prestadores de servicios turísticos, promotores ambientales, salvavidas, y delegados de las secretarías de Turismo, Salud y de Gobierno.
De esta manera, participan en jornadas de campo, realizando aseo en las oficinas administrativas y de enfermería, así como el mantenimiento de trampas de grasa, sistemas de aguas residuales y cuidado de establecimientos comerciales como restaurantes, kioscos, y otros.