Home Opinión Columnas Mensajes del todo y la nada
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Mensajes del todo y la nada

Correo Imprimir PDF

Shelly_Palmer_Cantillo.jpg

El_juntos por un nuevo comienzo inicia su final y quisiera yo que los mensajes que empapelan la contienda hacia las nuevas elecciones para elegir gobernador y la nueva Asamblea Departamental, fueran suficientemente inspiradores para llevar a una gran reflexión.

Sin embargo, espero no juzguen demasiado duro este pobre intento de darle sentido a todos esos mensajes llenos de todo y de nada a la vez.

Como una vez los que soñaron fueron más, hoy nos dicen que haremos esos sueños realidad, porque esta vez sí. Esta vez no nos puede ir peor, o acaso ¿sí?

Nos invitan al movimiento como progreso hacia adelante y quiera Dios o cualquier otra deidad en la que crean, que no sea por el mismo sendero que actualmente transitamos.

Y como de una especie de algoritmo que emite mensajes comunes, para oídos comunes, hoy nos muestran que el camino es trabajar juntos por el archipiélago, por el reverdecer de las islas, because we redi fi work tugedah, para reconstruir nuestras islas, wake up.

Mientras el pueblo parece que tiene que debatirse entre los distintos bandos, los mensajes son más que claros. Al menos juntos es posible acordar que todos los candidatos le apuntan a un blanco común, o eso parece por una lectura rápida por sus slogans. Quizá no son tan opuestos entre sí. Entonces, la pregunta es ¿debe eso tranquilizarnos o asustarnos?

Somos la alternativa, explícita o implícitamente nos gritan todos y, en medio, nosotros leyendo entre líneas, sacando conclusiones, jugando a críticos de la política local, algunos ya hastiados, algunos resignados, otros pescando en rio revuelto, otros tirando al blanco porque nada les convence y todo les sabe a lo mismo.

No obstante, avanzar es posiblemente la meta común de todos los sanandresanos y la esperanza es que, si yo gano, tú ganes también. Y unidos renovar, aquello que es viejo, aquello que funciona mal por alguna otra cosa que funcione mejor y esta vez la revelación de una juventud con resultados se enfila en la carrera y la honestidad y compromiso reaparecen en el escenario político, como quien no es capaz de advertir que esos recursos ya fueron usados y desgastados por otros antes que ellos.

Por otro lado, nos susurran que el trabajo continúa, que cuentan con nosotros y el futuro se contempla apenas esperanzador porque lo haremos diferente, y con amor un cambio se vislumbra como promesa sobre la mesa, como un pacto para vencer amando, por fin vamos a progresar y haremos historia.

De un candidato a otro, encontramos amigos siempre firmes que prometen escuchar, actuar y gestionar, para construir y hacer crecer a esta sociedad estancada en promesas incumplidas.

La redundancia empalagosa de los mensajes en época electoral es y parece que será así por un rato más, un caldo ‘ingenioso’, o no tanto, de llamados con los cuales buscan apelar a nuestros sentimientos, congregar y llevarnos en masa hacia las urnas. La reflexión al final quizá sea cuántos de esos mensajes tienen suficiente fondo, suficiente sustancia para materializar la promesa de una mejor vida para todos.

Lo cierto es que ni estos mensajes de campaña política ni esta pobre reflexión podrían devolvernos la esperanza rota o darnos las luces para elegir el camino correcto. Este es solo un desahogo personal que con algo de suerte también podría ser tu desahogo o el de alguien más.

-------------------

Este artículo obedece a la opinión del columnista. EL ISLEÑO no responde por los puntos de vista que allí se expresan.

 

Última actualización ( Sábado, 26 de Agosto de 2023 11:03 )  

Welcome Caribe

Welcome_213_-_1.jpg

elisleno_205_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02