Home Cultura Cultura Este viernes: lanzamiento de ‘Let me love you’ de Kiwanga Band
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Este viernes: lanzamiento de ‘Let me love you’ de Kiwanga Band

Correo Imprimir PDF

Kiwanga_Band_edit.jpg

Desde Providencia, la agrupación Kiwanga Band se prepara para el lanzamiento de ‘Let me love you’, otra canción que hace parte del compilado ‘Kriol Myuuzik For The World’._(Foto: archivo particular)

En diálogo con Paul Jiménez, uno de los vocalistas del grupo, dijo que la letra del tema, escrita por él, nació a partir de su experiencia con el amor; “de esa sensación de tener una persona cerca, de sentir ‘química’ y la emoción que despierta estar cada vez más tiempo con ella”.

Igualmente, recordó que la banda se formó a inicios del 2018 y que la conforman nueve integrantes, entre los que se encuentran Johan Peñalosa, director musical y trompetista; Johnatan Archbold, en el saxofón; y Henner McLean, tecladista e ingeniero de sonido, además del productor de audio de este sencillo.

Kiwanga Band le canta a la alegría, a nuestra cultura, y generamos música para grandes y chicos con todo ese aire caribeño influenciado por el soka, reggae y el country”, explicó el cantante.

“Un paso enorme”

Con relación a la apuesta de la Cámara de Comercio, de internacionalizar la música de las islas con la producción del compilado y su comercialización a través de plataformas digitales, Jiménez expresó su agradecimiento y enfatizó que el proyecto surgió de la necesidad que el ‘Kriol Myuuzik Cluster’ detectó, de reivindicar al artista isleño con el público local; al tiempo de poder posicionar la diversidad musical que brota del Archipiélago.

“Se trata de un paso enorme, no sólo para las ocho agrupaciones que integramos este primer compilado (se proyecta sacar más versiones), sino que beneficiará a otros artistas y actores de la industria musical de San Andrés y de Providencia y Santa Catalina”, aseguró.

Así mismo, el vocalista exaltó el trabajo del equipo audiovisual (dirigido por el providenciano Joel Peñaloza) encargado del video promocional; en sus palabras, es una obra maravillosa que retrata un poco lo que es Providencia y que gira alrededor de la historia de dos personajes muy interesantes.

“Me siento muy feliz por los resultados formidables, en términos de visibilidad, de grupos de música típica como Orange Hill, que nos demuestra que sí podemos mantener vivos nuestros ritmos y que sí tenemos audiencia para ellos", añadió.

Y concluyó con lo siguiente: "También quiero hacer una mención especial para EL ISLEÑO, porque son como ‘la casa’ de los artistas locales al hacer la difusión de nuestras creaciones, lo cual es muy importante para que la gente sepa qué está pasando en el entorno musical del Archipiélago”.

'Let me love you' está disponible en todas las plataformas digitales, o ingresando a este enlace.

 

Última actualización ( Viernes, 23 de Junio de 2023 11:22 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02