Home Cultura Cultura Primer sencillo del compilado ‘Kriol myuuzik for the world’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Primer sencillo del compilado ‘Kriol myuuzik for the world’

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2023-05-27_at_3.55.43_PM.jpeg

El grupo sanandresano Orange Hill lanzó su nueva canción ‘Love your mother’, y es una de las ocho canciones de artistas isleños que integra un compilado producido por el Kriol Myuuzik Cluster, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa y la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia._(Ver video) 

El tema musical de estos veteranos artistas es todo un homenaje a las madres –a propósito de su mes– y hace parte del álbum ‘Kriol myuuzik for the world’, que fue mezclado en la ciudad de Bogotá y masterizado en Inglaterra, en el mítico estudio londinense Abbey Road.

De acuerdo con John Manuel Rodríguez, director de Competitividad de la Cámara de Comercio, este sencillo es el primer fruto de un proyecto en que se pretende monetizar a través de las diferentes plataformas digitales, ocho nuevas canciones de los artistas isleños: Job Saas and the Heart beat, Prophet Negus & The Predictions, Groove 82, Joe Taylor Fire Band, The Rebe Caribe, King Nathan & Legacy Band, Kiwanga Band, y esta de Orange Hill, lanzada internacionalmente el 26 de mayo.

“Hicimos una investigación, teniendo en cuenta los sonidos y géneros que promueve el proyecto, para saber el foco a donde se pondrían en venta cada una de las canciones en plataformas virtuales, resultando como países objetivo: California, Florida, New York, Berlín, Sidney, Londres, París, Ciudad de México, Barcelona y Santiago de Chile”, explicó.

Así mismo recalcó, que con los recursos provenientes de iNNpulsa se buscó probar este modelo de negocio, identificar al término de unos meses cuál es el impacto económico de la propuesta y concretar un posible acuerdo comercial internacional; adicional a la producción de los sencillos y de sus correspondientes videos.

Por el momento se tiene una expectativa en el alcance de al menos 120 mil views; posteriormente se determinará cuántos usuarios efectivamente van a pagar por descargar cada canción o el compilado completo.

Rodríguez comentó, adicionalmente, que se contrataron ocho productores audiovisuales locales y dos mentores internacionales: Carlos Bedoya y Robert Taylor; la función de estos últimos fue transferir conocimientos sobre sonoridades para las canciones, uso de equipos de alta tecnología para la producción musical, además de definir el estilo (beat) particular que se le quiere imprimir a la música del Archipiélago.

Para concluir, el ejecutivo anticipó que aproximadamente en un mes se grabará un video en vivo con los ocho artistas juntos, y dicho compilado también se pondrá a la venta.

Si desea descargar este sencillo, diríjase a su plataforma online favorita (Spotify, Apple Music, iTunes Store, Deezer, Amazon Music o Tidal) a través de este enlace.



Última actualización ( Sábado, 27 de Mayo de 2023 17:54 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02