El Centro Cultural Banco de la República en San Andrés, invita a mediadores, promotores, docentes, estudiantes y bibliófilos, a participar en las actividades que se realizarán en los próximos días, en su auditorio y fuera de la sede:
- Jueves 11 de mayo, 2:00 p.m.: taller de lectura y escritura del programa ‘Leer el Caribe’, con el especialista en Literatura del Caribe de la Universidad del Atlántico, Adalberto Bolaños.
Lugar: auditorio del Centro Cultural
- Viernes 12 de mayo, 9:00 a.m.: Taller ‘Leer, contar y construir paz: mediación de lectura y escritura para jóvenes y adultos con la doctora en Lectura, Liliana Martes.
Lugar: auditorio del colegio Bolivariano
- Viernes 12 de mayo, 3:00 p.m.: ciclo de conferencias ‘Circuitos del Caribe: cuerpos, paisajes y lugares de memoria.
Lugar: auditorio del Centro Cultural
- Viernes 19 de mayo, 10:00 a.m.: conferencia con el escritor Miguel Iriarte, seleccionado este año en el programa ‘Leer el Caribe’
Lugar: auditorio del Centro Cultural
Sobre ‘Leer el Caribe’
Es un programa de fomento a la lectura dirigido a niños y jóvenes escolarizados.
Hace más de 10 años ‘Leer el Caribe’ convoca a escritores de la región para realizar encuentros en las instituciones, con maestros y estudiantes a participar de espacios en los que se dan a conocer las experiencias de estos autores, sus obras , y se realizan talleres en los que se incentiva la capacidad literaria de niños y jóvenes.
Lo anterior, con el propósito de facilitar la apropiación de la literatura que se produce en la región Caribe y la promoción de sus escritores
‘Leer, contar y construir paz’
Es un taller de formación para mediadores de lectura y escritura, vinculado al proyecto ‘La paz se toma la palabra’, que invita a docentes que se interesan por la labor social, artística y comunitaria, en el compromiso por la construcción de paz desde los mas diversos lugares, a adquirir herramientas y nociones básicas para perfeccionar su labor como promotores de lectura y escritura.
Acerca del ciclo de conferencias
‘Circuitos del Caribe’ se propone hacer un recorrido por las diferentes narrativas literarias escritas en el Archipiélago, el Caribe colombiano y el Gran Caribe. En esta ocasión, contará con las conferencias: ‘Paisajes, linajes y memoria’ en la poesía continental Caribe colombiana’, por el escritor y docente Abelardo Bolaños; ‘Lugares de la memoria representados en la literatura del Archipiélago’, por Sedney Suárez, escritor y traductor de kriol; y ‘Los cuerpos de la diáspora en la literatura caribeña’, por Yilson Beltrán, doctor en Ciencias Sociales y Humanidades.
Para mayor información, escriba a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla