Un delegado de la Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería de Colombia, escogió a ocho niños del coro musical SeaFlower para que viajen a un intercambio temporal a Barbados y Trinidad y Tobago, a fin de visibilizar la cultura de isleña en el Caribe.
La iniciativa, que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores, busca fundamentalmente la prevención del reclutamiento y uso de menores por parte de actores armados, a través del fomento del deporte y la cultura como herramientas de política internacional, aportando a la inclusión social, convivencia pacífica y diálogo intercultural entre niños, niñas y adolescentes.
El encargado de la selección de los menores, fue el coordinador de Gestión de Intercambios de la Cancillería, Juan Sebastián Bayona Díaz, mediante presentaciones musicales y pruebas de talento practicadas dentro del coro dirigido por la maestra Nury Celis Steele.
“De esta manera buscamos una transformación social y poder potencializar la visión de los jóvenes como embajadores de la Raizalidad, dando impulso al talento de los niños y jóvenes; al tiempo que se pretende reducir el ingreso al mundo criminal a través de la cultura entre los países visitados”, explicó el funcionario.
Así mismo, recalcó que el viaje será una oportunidad para que los coristas aprendan acerca de la historia de Barbados y de Trinidad y Tobago, visitando museos y sus monumentos representativos; así como de las relaciones diplomáticas entre Colombia y estas naciones extranjeras.