Home Otros Salud “Hospital de Providencia será inaugurado en junio”, MinSalud
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

“Hospital de Providencia será inaugurado en junio”, MinSalud

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2023-03-16_at_11.16.27_AM.jpg

El Ministerio de Salud informó, que el nuevo hospital de Providencia y Santa Catalina cuenta con un avance del 65% en su ejecución, que estima que esté finalizado a finales de abril, pudiendo ser inaugurado en junio del presente año tras la entrega de su dotación.

La obra cuenta con un área construida de 1.370 m2 y garantizará servicios de urgencias de baja complejidad, atención de partos y cirugía ambulatoria, consulta externa, áreas de esterilización, toma de muestras, laboratorio clínico, imagenología y servicio de cámara hiperbárica.

Dicha edificación fue diseñada con los requerimientos normativos, a fin de garantizar su estabilidad ante las nuevas cargas de viento determinadas en el país, a partir del paso del huracán Iota; fenómeno que produjo daños estructurales en el anterior edificio, por lo cual se decidió construir un hospital nuevo en el mismo sitio para facilitar su operación durante la construcción del centro de segundo nivel que tiene previsto por el Gobierno nacional.

La decisión –asegura MinSalud– tuvo en cuenta el Decreto 205 del 2021, que modificó la normativa relacionada con la expedición de licencias urbanísticas para el Archipiélago, tras la declaratoria de situación de desastre o calamidad pública.

Para la ejecución del proyecto, el 17 de septiembre de 2021 se firmó un convenio entre la fundación Grupo Argos, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Gobernación de San Andrés y el Ministerio de Salud y Protección Social, por un valor de $ 12.070’286.876.

Luego, desde la cartera de Salud se asignó una partida adicional, superior a los dos mil cien millones de pesos, para la adquisición de nueva dotación.

La obra del nuevo hospital de Providencia, alineado con el modelo de salud preventivo y predictivo, cuenta ya con un avance del 65% en su ejecución, y se estima que estará finalizado el 30 de abril del presente año.

A partir de esa fecha inicia la fase de instalación de la nueva dotación y adecuación de su infraestructura, con el objetivo de ser inaugurado y puesto en funcionamiento antes del 30 de junio del 2023.

Para concluir, el Ministerio enfatiza que desde el paso del huracán, el servicio de salud en ningún momento se ha interrumpido y en la actualidad se presta con normalidad en un inmueble cedido en comodato, de manera temporal, por el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), siendo adecuado y dotado por la E.S.E Departamental para el cumplimiento de las condiciones de habilitación, y la garantía del derecho fundamental a la salud.

Última actualización ( Viernes, 17 de Marzo de 2023 15:34 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02