Home Otros Tecnología ‘Bard’: tecnología para pasar de buscar a charlar con Google
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

‘Bard’: tecnología para pasar de buscar a charlar con Google

Correo Imprimir PDF

BARD.jpg

La manera como usted busca información en Google va a cambiar. Dentro de poco podrá hacerlo ‘conversando’ con el buscador, preguntando como si lo estuviera haciendo con un conocido que sabe prácticamente de todo, quien le responderá con contexto, elaborando ideas y no sólo soltando datos sueltos.

De eso se trata ‘Bard’, la nueva inteligencia artificial de Google que nace de LaMDa, una arquitectura de la que se habló hace dos años, capaz de crear modelos algorítmicos conversacionales, con la cual el buscador proveería de dicha capacidad a sus productos.

Se trata de la respuesta natural de Google a ChatGPT, la inteligencia artificial que se robó el show en todo el mundo y que tendrá presencia en Bing, el buscador de Microsoft.

‘Bard’ comenzará a introducirse dentro de poco en el buscador de Google, ese que prácticamente la humanidad entera usa a diario para encontrar respuestas a sus dudas.

Un Google contextual

La inteligencia artificial, una tecnología que lleva décadas de desarrollo, se encuentra ahora en un estado de maduración avanzado.

Con la salida de ChatGPT, de OpenAI, una empresa que originalmente fundó Elon Musk pero de la cual se apartó, la audiencia masiva comenzó a comprender de manera mucho más lúdica el poder de esta tecnología.

Con Bard, de Google las cosas se pondrán aún mejor: el principal buscador del planeta se aprovisionará de dicha capacidad también, con lo cual en vez de preguntar en texto: “¿cuántas teclas tiene un piano?”, usted podrá preguntarle en una ‘charla’ si “es más fácil aprender a tocar piano o guitarra y cuál le recomendaría intentar”.

Así lo explicó Sundar Pichai, cabeza máxima de Alphabet en el blog donde anunció a ‘Bard’, afirmando que se trata de “un modelo mucho más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, más comentarios y retroalimentación de la gente”.

 

(Con información de El Tiempo)

Última actualización ( Miércoles, 08 de Febrero de 2023 10:09 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02