Home Otros Tecnología Programa 'Ondas San Andrés y Providencia' retoma actividades
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Programa 'Ondas San Andrés y Providencia' retoma actividades

Correo Imprimir PDF

321962472_868906914419439_256647330012967696_n.jpg

El Coordinador del programa Ondas San Andrés y Providencia, Sedney Suárez Gordon, invita a toda la comunidad educativa, estudiantes y docentes, al reinicio de los 80 proyectos de investigación que se vienen desarrollando en distintas instituciones de las islas._(Foto Comunicaciones Ondas)

‘Ondas’ cuenta con la participación de 1.306 estudiantes del Archipiélago, un programa ejecutado por la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe, con recursos del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación y de la Gobernación de San Andrés, Providencia, a través de la Secretaría de Educación.

Su objetivo es desarrollar habilidades e incrementar las capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación, en la comunidad infantil y joven de las islas.

Para lograrlo, el equipo ejecutor promueve una propuesta metodológica que permite a los menores preguntar, experimentar, comprobar y abrir las puertas de su escuela a nuevas formas de comprender el mundo a través de la investigación, la mediación de sus maestros y la interacción con expertos de diferentes áreas del conocimiento.

Ciencia en las aulas

Es importante resaltar, que las preguntas de investigación han surgido directamente de los estudiantes vinculados al programa. Algunas de ellas son:

¿De qué manera los jóvenes de las islas accedieron a armas de fuego entre 2016 a 2021?, ¿Cómo aumentar el cultivo del bread fruit (fruta de pan) para su comercialización?, ¿Hay otro planeta con condiciones aptas para sobrevivir?, entre otras.

Los menores de Providencia también se ha vinculado activamente; por ejemplo, uno de los grupos de investigación se ha cuestionado: ¿Es posible diseñar o formular recetas estandarizadas de panes tradicionales de las islas?

“Queremos que la curiosidad, el espíritu creativo sea el centro de nuestro proceso durante 2023. Queremos que cada uno dentro de sus diferentes roles, se vinculen a nosotros y hagamos todo lo posible para que este año nuestros proyectos de investigación puedan llegar a un feliz término”, expresó Suárez Gordon.

Última actualización ( Lunes, 16 de Enero de 2023 17:00 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02