El Centro Nacional de Huracanes (NHC) monitorea dos sistemas que transitan el Atlántico tropical, de los cuales uno tiene probabilidad del 30% de convertirse en depresión tropical en 48 horas.
En efecto, según datos del satélite de la entidad indican que aguaceros y tronadas asociados a esta onda tropical, localizada entre la costa Oeste de África y las islas de Barlovento, han aumentado y están mejor organizados desde este lunes en la tarde.
Un desarrollo adicional es posible –advierte la entidad– y pudiera formarse una depresión tropical durante los próximos días, mientras el sistema se mueve hacia el Oeste a Oeste Noroeste sobre el centro del Atlántico tropical y se acerque a las islas de Barlovento el viernes.
- Probabilidad de formación en 48 horas: baja (30%)
- Probabilidad de formación en cinco días: mediana (40%)
De igual forma, la jornada de aguaceros y tronadas han cambiado un poco durante la noche de este 12 de agosto, asociado a una onda tropical que se acerca a las islas de Cabo Verde.
Las condiciones ambientales aparentan estar favorables marginalmente, y cualquier desarrollo de este sistema pudiera ocurrir lentamente, mientras se mueva hacia el Oeste u Oeste Noroeste a través del este del Atlántico tropical hasta finales de la semana.
- Probabilidad de formación en 48 horas: baja (0%)
- Probabilidad de formación en cinco días: baja (20%)