Unidades de la Armada de Colombia incautaron 226 kilogramos de mariscos, luego de detectar una embarcación realizando faenas de pesca en inmediaciones del área marítima protegida de Quitasueño, una zona restringida para desarrollar este tipo de actividades con especies de langostas.
El siguiente es el texto del comunicado emitido por la institución naval:
“En cumplimiento del Plan Archipiélago, la Patrullera Oceánica ARC “20 de Julio” desarrollaba operaciones de soberanía y control marítimo en área general de Quitasueño a unas 145 millas náuticas de las costas de San Andrés.
En la zona los Marinos de Colombia realizaron una visita e inspección a la motonave pesquera ‘Miss Astria’ de bandera colombiana, encontrando en su interior un kilogramo de cangrejo, 92 kilogramos de langosta y 133 kilogramos de pesca blanca.
Tras la verificación, la motonave y sus 12 tripulantes fueron conducidos al muelle principal de la Estación de Guardacostas de San Andrés.
El material incautado fue puesto a disposición de la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Gobernación departamental, mientras que el capitán de la motonave fue capturado y puesto a disposición de la Policía Judicial – Sijin, por el presunto delito de ilícita actividad de pesca.
La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, ratifica su compromiso con la conservación de la Reserva de Biosfera Seaflower, así como los ecosistemas que ésta provee, a la vez que continuará desarrollando operaciones para proteger la integridad territorial, los espacios marítimos de la nación y sus recursos marinos.”