El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), informa sobre una onda tropical ubicada sobre el suroeste del mar Caribe, y que podría desarrollarse gradualmente un área de baja presión a medida que el sistema se mueva al Noroeste.
Según su boletín, se pronostica que el sistema se mueva a través de América Central durante los próximos días y emerja sobre la bahía de Campeche, generando un área de baja presión hacia el viernes.
Un desarrollo gradual de este sistema es posible, a medida que este se mueva al Noroeste sobre el Suroeste del golfo de México para el fin de semana.
- Probabilidad de formación en 48 horas: baja (cerca de 0 por ciento).
- Probabilidad de formación en cinco días: baja (20 por ciento).
Independiente del desarrollo de esta onda, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) prevé para el área costera del Archipiélago, cielo muy nuboso, posibles lluvias ligeras a moderadas y viento de dirección Norte-Noreste, con velocidades de 11 a 13 nudos (Fuerza 4). La temperatura ambiente oscilará entre 26°C y 28°C.
Para el área marítima, se estiman vientos de dirección Norte-Noreste, con velocidades de 12 a 14 nudos (Fuerza 4). La altura del oleaje oscilará entre 1.2 y 1.4 metros (Mar 3-4).