El Gobernador Pedro Gallardo Forbes manifestó su preocupación por el inminente desmonte del subsidio que actualmente aplica al combustible que se utiliza en el archipiélago para generar energía eléctrica y que está previsto para concluir el 31 de diciembre próximo.
Así lo hizo saber el mandatario al Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, con el que se reunió recientemente en la capital de la República.
Gallardo Forbes se reunió también con el viceministro y con el director de energía, con quienes discutió el delicado asunto que entraría a regir a partir del 1 de enero de año próximo.
“Este desmonte del subsidio sería nefasto para los habitantes del archipiélago -dijo el gobernador- ya que los isleños cancelan elevadas sumas de dinero por la prestación de este servicio”.
El año pasado, a través de una proposición hecha ante la Comisión Quinta de Cámara de Representantes por el congresista Julio Gallardo Archbold, se determinó que el subsidio se postergara inicialmente por un año más .
Por otra parte, Gallardo Forbes invitó a los habitantes de las islas a realizar ahorros significativos a través de las pautas trazadas en el plan de Uso Racional de Energía para evitar el incremento de tarifas.