En cercanías a la Isla de Providencia, unidades adscritas a la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), lograron interceptar una lancha ilegal al servicio del narcotráfico. Tras los hechos -anticipados informativamente por El Isleño.com- las autoridades emitieron la siguiente versión oficial.
La embarcación tipo “Go Fast” fue detectada a aproximadamente 11 millas náuticas de la Isla de Providencia, por un avión de la FAC; los tripulantes de la embarcación ilegal, al notar la presencia de la Unidad Aérea emprendieron la huida.
De forma inmediata una Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional, inició la persecución de la lancha ‘go fast’. Los tripulantes al ver la presencia de las autoridades lanzaron varias canecas plásticas al mar y posteriormente emplayaron la embarcación en un sector conocido como “Playa Virgencita”, en la isla de Santa Catalina.
En esta zona abandonaron la lancha y continuaron su huida a pie, escondiéndose en medio de la vegetación del lugar. En el área, la Armada Nacional continúa adelantando las operaciones de búsqueda de los sujetos que tripulaban la embarcación.
Al interior de la lancha, que fue asegurada por la tropa de la Infantería de Marina y personal de la Policía Nacional, se hallaron 15 canecas plásticas con combustible.
Las canecas arrojadas al mar fueron recuperadas por el personal militar de la Armada Nacional y puestas a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Isla de Providencia, junto con la lancha y las canecas halladas de forma inicial