Home Cultura Folklor Gobierno creará estudio de grabación en honor a 'Hety'
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Gobierno creará estudio de grabación en honor a 'Hety'

Correo Imprimir PDF

Hety and Zambo quedó a la mitad, el dúo sanandresano perdió a uno de sus  integrantes

Este martes fue aprobado en primer debate un proyecto de ordenanza mediante el cual será creado un estudio de grabación musical en homenaje al cantante y compositor raizal, Fabián 'Hety' Pérez Hooker.-La iniciativa, presentada por el diputado Domingo Gallardo Rojas, será ejecutada por el Gobierno Departamental en la Casa de la Cultura ‘Tamarind Tree’ de La Loma.

El proyecto que fue modificado, ya que originalmente contemplaba el cambio de nombre de la entidad, pasó a segundo debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea. Entre los presentes estuvo, Dalmiro Arias Pusey, uno de los fundadores de Tamarind Tree, quién expresó que cambiar el nombre de la entidad sería desconocer la historia cultural de San Andrés:

"Forma parte de la historia de San Andrés desde el años 1983 y se ha hecho el trabajo y el esfuerzo por demostrar que es parte de nuestra cultura; los árboles sí cambian de hojas, pero no pueden cambiar de raíces", remarcó.

De acuerdo con los proponentes, el homenaje para mantener vivo el legado musical y cultural de 'Hety', se haría en salón que lleve su nombre, y que sea dotado con un moderno estudio de grabación para que las nuevas generaciones de artistas puedan adelantar trabajos discográficos bajo el sello de la lengua creole.

En efecto, el diputado Gallardo Rojas, inspirador y coautor del proyecto, resaltó que este buscaba hacerle un homenaje a 'Hety', y elogió el sano debate que concluyó en un consenso, "para que se asignaran los recursos para crear un estudio de grabación de alta calidad y, sobre todo, poder mantener el legado de la música creole".

Así mismo, indicó que se crearían programas y estímulos, para incentivar a las personas y que tengan cada vez más voluntad de cantar en lengua originaria de las islas: el creole.

Última actualización ( Jueves, 07 de Julio de 2022 08:24 )  

Welcome Caribe

Welcome_213_-_1.jpg

elisleno_205_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02