Home Política Política Tres mujeres más en el nuevo gabinete ministerial
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Tres mujeres más en el nuevo gabinete ministerial

Correo Imprimir PDF

2222.jpg

Cecilia López, Carolina Corcho y Susana Muhamad, son los recientes anuncios del Gobierno entrante, para ocupar las carteras de Agricultura, Salud y Ambiente. (Foto: Prensa Petro)

Sobre López, es vasto su recorrido político: fue senadora por el Partido Liberal para el periodo 2006-2010; estuvo ya al frente de la cartera de Agricultura en el gobierno de Ernesto Samper, fue ministra de Ambiente y directora de Planeación Nacional.

Es economista de la Universidad de Los Andes, fue directora del Programa de Empleo de la CEPAL (entre 1988 y 1990), y durante siete años fue consultora para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Por su parte, Corcho es médica psiquiatra, politóloga y ex vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana; férrea defensora de los derechos humanos y del derecho al acceso universal y con calidad de la salud. En los últimos años ha liderado e impulsado proyectos de reforma a la seguridad social en salud en Colombia.

La galena ha sido profesora adjunta del servicio de psiquiatría de la Universidad Nacional y docente de posgrado en salud mental de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. En cuanto a cargos públicos, estuvo en la Dirección de Participación Social y Atención al Ciudadano de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Por último, Muhamad es actualmente miembro del Concejo de Bogotá; se graduó de Ciencia Política, es magíster en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible y tiene una maestría en Filosofía de la Universidad Stellenbosch (Sudáfrica).

La profesional hizo parte de la creación del movimiento Progresistas, con el que Gustavo Petro logró la Alcaldía Mayor de Bogotá en 2012; en ese mandato, trabajó como secretaria de Ambiente y secretaria general.

Con estos anuncios, ya son cuatro las mujeres que acompañarán al electo presidente Petro en su gabinete ministerial; junto a los también designados José Antonio Ocampo (en Hacienda), y Álvaro Leyva en la Cancillería.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02